MIST-P

MIST-P® es una dispersión de nanopartículas minerales con una adecuada concentración en Fósforo, Azufre, Calcio y Silicio. El Fósforo es uno de los nutrientes para el crecimiento de las plantas. Interviene en cada proceso de la planta que involucra transferencia de energía por formar parte de los compuestos denominados metabolitos energéticos (ATP, ADP, AMP), que son las fuentes que mueven todas las reacciones que ocurren en las plantas y el suelo. Participa en la división celular, transporte de nutrientes y por ende en su factor de crecimiento. Es necesario para la formación de los aminoácidos, proteínas, enzimas, etc. De modo que el aporte del Fósforo en cantidades óptimas conduce a la obtención de forrajes y granos con mayor contenido proteico. Además, la presencia de calcio mejora la absorción de nutrientes, mientras que el magnesio es de vital importancia en la clorofila y por ende en el proceso de fotosíntesis.

EFECTOS BENÉFICOS:

1. Incorporación de Fósforo de alta eficiencia para los cultivos.

2. La rápida asimilación del calcio, el cual mejora el transporte del resto de los nutrientes.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO

Procurar un almacenaje entre 35ºC y -5ºC para preservar la integridad del producto.

Guardar en lugar fresco y al abrigo de la luz solar directa.

Evitar la formación de vapores.

VOLUMEN: 15 L

PACKING DE DESPACHO: La presentación en Bag in Box de 15 litros, permite armar un pallet estándar de 56 unidades (840 litros), fácilmente transportable en camioneta y cuyo rendimiento permitirá cubrir más de 400 Hectáreas. 


APLICACIÓN Y DOSIS:

Cultivos Extensivos – Industriales-Frutales.

Pulverización, Fertirriego.

Dosis: 2 a 4 Lts/ha por cada aplicación.

Cultivos Intensivos: Aplicación por Fertirriego.

Dosis: 4 a 6 Lts/ha por cada aplicación.

RECOMENDACIONES DE USO:

Retirar la vejiga de la caja y proceder a su homogeneización previo a su uso. El contenido puede presentar una separación de fases, mediante la agitación vigorosa se obtiene la condición óptima de empleo. 

Pulverizador: previamente limpiar bien la máquina, preparar la solución mezclando la dosis recomendada con el 50% del volumen de agua a utilizar, este proceso realizarlo con agitación continua. El volumen recomendado de agua entre 80 a 100 litros por hectárea, la presión de pulverización que no supere los 3 bar, manteniéndola en un rango entre 2 y 3 bar. Para mejor aplicación mantener la velocidad de la maquina entre 18 a 20 km/hora. Se recomienda usar pastillas de cono hueco. En el caso de recargas para continuar la actividad no dejar vaciar el tanque, mantener como mínimo 15% de su capacidad para volver hacer la mezcla del producto. Una vez terminada la aplicación se debe enjuagar el producto en la maquina con 200 litros y posteriormente proceder a realizar la limpieza habitual del equipo. 

Fertirriego: Se deberá preparar la solución madre mezclando la dosis recomendada con el 50% del volumen de agua a utilizar en el riego. Luego de mezclado, se agrega agitando el volumen total de agua de riego. Nota: se deberá mantener la suspensión con agitación constante (evitar el uso de sopladores de aire). Una vez terminada la aplicación, se deberá lavar el equipo y sistema de conducción con agua limpia.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS:

Se advierte que la empresa garantiza el contenido y riquezas declaradas en la etiqueta, sin embargo, en su utilización pueden intervenir factores que escapan a nuestro control como son la preparación de mezclas, la aplicación, la climatología, entre otros. El usuario será responsable de los daños causados al cultivo, al suelo o al aplicador, por inobservancia total o parcial de la información explicada en esta etiqueta. Utilizar sólo en caso de reconocida necesidad, sin sobrepasar las dosis recomendadas. Se recomienda su aplicación bajo asesoramiento técnico agronómico.

DESCARGA FICHA

Contáctenos

MIST-P
Compartir