Propiedades Rurales

Tenemos a la venta una variedad de propiedades rurales

Esperamos que encuentre lo que esta buscando, de no ser así, podemos abocarnos a la búsqueda de la propiedad que se ajuste a sus necesidades.

Si quiere vender consulte en Como Publicar  y ponga su propiedad a la venta aquí.

Cualquier duda consúltenos…

Además tenemos a la venta un listado de mas de 30 propiedades en la zona del Chaco Paraguayo que a pedido de sus propietarios no publicamos, si esta
buscando algo en concreto consúltenos, máxima discreción, no tratamos con intermediarios.
Paraguay cuenta con una superficie de 406.752 km2 y se divide en dos grandes regiones: Región Occidental o Chaco y Región Oriental.

Región Occidental o Chaco

Esta región tiene el 61% del territorio y alberga a un poco más del 8% de la población. Esta región posee tierras secas y arcillosas, poblada de matorrales extensos y palmares, esteros, lagunas y riachos. Sus tierras se dedican a algunos cultivos y  ganadería, este último es el rubro más importante en esta región.

Es la región de mayor crecimiento y desarrollo en los últimos años. Los suelos son generalmente fértiles o muy fértiles, ricos en fósforo y nitrógeno. Desde enero de 2011, las leyes forestales de Paraguay para el Chaco, exigen un plan de desarrollo y prohíben cortar aproximadamente el 50% del monte virgen de una propiedad. Esto afecta principalmente el Alto Chaco, ya que el Bajo en su mayoría no está calificado como monte.

Lo más destacable son los altos índices de productividad por hectárea que ofrece esta región, su potencial agrícola (tierras con gran aptitud agrícola) y altos índices pluviométricos (600 a 1.200 mm al año).

A su vez esta región se divide propiamente en tres sub-zonas; Alto Paraguay y Boquerón (al norte, en la frontera con Bolivia y Brasil) o el Bajo Chaco que es la zona sur próxima a Asunción.

Es la región ubicada al este del Río Paraguay abarcando el 39% del territorio y albergando al 90% de la población.

Con más de 800 ríos y arroyos, el 95% de sus tierras son cultivables lo que la convierte en la región agrícola (Sojera) por excelencia y con mayor desarrollo contando con tierras altamente productivas y rentables.

Cuenta con todas las comodidades y servicios básicos (rutas asfaltadas, electricidad, telefonía fija, además de todos los servicios agrícola – ganaderos necesarios para la producción.

Lluvias entre 1200 y 2000 mm anuales dependiendo de la zona.