Estancia agro-ganadera Misiones – Paraguay

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SUPERFICIE: 1.400 hectáreas.

UBICACIÓN: Ruta San Ignacio Yabebyry. A media hora de la ciudad de San Ignacio Km 40, pasando por la compañía de Santa Rita del distrito de San Ignacio Misiones.

La ruta principal divide en dos la propiedad teniendo 2.800 mts de frente sobre la ruta (empedrado) principal ambas propiedades.

Lindando hacia el sur con la naciente del Estero Piraguazú.

APTITUDES:

Al ingresar al establecimiento encontramos una laguna del lado izquierdo, luego un pequeño puente. Llegando al 2do portón que corresponde al guarda patio del casco de la estancia, donde se encuentran la casa patronal y la casa del personal de estancia podemos divisar una hermosa arboleda que bordea el lugar y un caminero adornado con plantas de lapacho, anacaguita, tacuaritas, timbo, paraíso, leucaena, eucaliptos, tarumá, entre otros, con un hermoso pastizal.

CARACTERISTICAS:

Apto para ganadería (cría y re cría) ganado menor y equinos.

Especial para compra de desmamantes, por la ubicación estratégica en la zona productora de terneros.

Apto para agricultura (arroz) actualmente en la propiedad se desarrolla la actividad con una superficie de 500 hectáreas, pudiendo llegar a desarrollar 1.000 hectáreas. Cuenta con licencia ambiental.

Cuenta con 10 montes naturales ricos en maderas tajy, urundey, timbo, yvyraro, entre otros. Estos montes son dormideros de la hacienda.

Cuenta con fauna de todo tipo autóctonos de la zona.

 

INFRAESTRUCTURA DE ESTANCIA:

Casa Patronal: 3 dormitorios, un baño, una cocina y una amplio corredor yere.

Casa del personal de estancia: 2 dormitorios, un depósito de víveres, una cocina con fogón, un baño moderno, un lavadero, con corredor yere.

Un depósito tipo tinglado, todo cerrado, con una puerta metálica basculante y con 100 mts.

Sistema de agua corriente con pozo artesiano y un tanque elevado con capacidad de 2.000 lts.

Cuenta con servicio de luz eléctrica ANDE.

Amplio corral con tres divisorias, manga, huevo, brete, cepo, todo techado, báscula y subidero.

Corral de ordeñe y corral de ovejas.

Cuenta con 7 potreros totalmente alambrados, con sus respectivos recostaderos.

Salero con techo.

 

INFRAESTRUCTURA DE ARROZAL:

Casa del personal para arrozal: 3 dormitorios, un depósito para herramientas y viveres, un baño moderno, lavadero, tanque elevado de 1.000 lts. con sistema de agua corriente, cocina con fogón, con corredor.

Cuenta con servicio de luz eléctrica ANDE.

El muro de contención que bordea la propiedad es de 10 km de largo, 10 mts de ancho base y 3 mts de alto, además de caminos internos para recorrer en vehículo las parcelas del cultivo de arroz (20 km), que en total son 10 las parcelas, las mismas cuentan con balo drenaje lateral que a su vez sirven para riego. Estas suman un total de 500 hectáreas.

En la misma también podemos encontrar una pista de aterrizaje, construido bajo las normativas aeronáuticas, de tierra compactada con compactadora lo cual implica que es prácticamente de todo tiempo. Su longitud es 600 mts x 50 mts de ancho, totalmente alambrado.
PRECIO: U$. 2.200 por Hectárea.